Translate

NOS FUIMOS DE PINCHOS

Hace dos fines de semana, el domingo en concreto, fuimos a Veguellina de Órbigo a la I Feria del Pincho. Una excelente idea para los hosteleros de la localidad. Comentaban los del pueblo: "Nunca se ha visto tanta gente a la hora del vino".

Eran dos días de Feria, sábado y domingo. Los establecimientos colaboradores eran nueve y la historia consistía en recorrerlos todos. En el primer bar que consumías te entregaban una tarjeta que luego te iban sellando los distintos establecimientos donde te tomabas algo. Si sellabas los nueve,tenías que votar al pincho que más te había gustado.



En la Plaza Mayor tenían  instalada una urna, donde depositabas tu tarjeta, para entrar en el sorteo de trescientos euros.

  En dos días, tienes tiempo suficiente para completar la tarjeta. Algo más difícil es cuando llegas al pueblo el domingo a las ocho de la tarde y tienes un bar a una punta de pueblo (al lado de la antigua azucarera) y el otro a la otra punta ( al lado del camping). Aún así, SELLAMOS TODA LA TARJETA.
La mayoría de los pinchos, podríamos catalogarlos como normales ; a excepción del elaborado por el Distrito 3, el cual se llevó nuestro voto.





"Tosta con cecina y queso de cabra
 con cebolla caramelizada".

Este pasado domingo, le tocó el turno a la I Feria del Chorizo de La Bañeza. Para ser el primer año, bastante bien. A pesar de tener un  tiempo poco apacible, los propios expositores estaban contentos con el transcurso de la misma.

Y para comer, tartera de chorizo frito, con patatas fritas, dos huevos fritos, pan y vino al módico precio de 3 euros, incluida la tartera de barro.



4 comentarios:

SandraC dijo...

Buenísimo el precio de la tartera de chorizo,para tomar nota.Y el pincho de cecina,ay dios,se me cae la baba,ya ni me acuerdo de como sabe.

Adolfo Garrido Abos dijo...

Viví en Veguellina en mi infancia, hace muchos años.

Císimo dijo...

Sandra, ya sabes lo que queda. Si quieres cecina o embutido de León; cuando cojas las vacaciones te acercas al pueblín.

Veguellina,pequeña localidad, pero muy acogedora, Adolfo. Tiene su río, sus piscinas, sus parques y todos esos servicios imprescindibles hoy en día.
En cuanto a fiestas y ferias, es conocida en la provincia y fuera de ella, por la tradicional FERIA DEL AJO.

ROSI dijo...

que buena pinta tiene todo;las ferias del pincho tienen siempre buena acogida,aqui llevan 3 años haciendola y es todo un exito.¡todo lo que sea comer!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...