Translate

MONTES DEL TELENO. ARDE LEÓN

El fuego avanza sin control, calcinando los pinares de Los Montes del Teleno. Localidades como Nogarejas, Castrocontrigo, Torneros de la Valdería,Qintanilla de Florez, Tabuyo del Monte, estarían afectados por esta nueva tragedia ambiental.
Impresionantes las columnas de humo que se apreciaban desde Castrocalbón.

La pasada semana sufrimos otro incendio en esta misma zona. Comenzó en Cubo de Banavente (Zamora) y se extendió por Nogarejas(León). Afortunadamente fué extinguido  y ahora dos días más tarde, otro. Esto me huele MAL.





Ocho aviones, siete helicópteros, brigadas de tierra y la UME (Unidada Militar de Emergencias) luchan por controlar el peor incendio registrado en los valles del Eria y Jamuz.






Durante el segundo día de incendio, se declara el nivel 2 de Emergencia y se pide ayuda al Gobierno Central. Hidroaviones de Torrejón de Ardoz y Talavera de la Reina    se unen al dispositivo. La población de Torneros de Jamuz es desalojada y la UME  se prepara para una posible evacuación de Tabuyo del Monte. Las brigadas y la UME se esfuerzan por salvar las instalaciones de la base de helicópteros anti-incendios ubicada en esta localidad.

Las gentes de la zona, indignadas e impotentes ante este desastre, observan como avanzan las llamas desde el alto de la Portilla ( el Repetidor).


Un error humano,un accidente mecánico, un descuido, lo podemos tener cualquiera. En este caso, se comenta que ha sido intencionado.
Alguien que es capaz de hacer esto intencionadamente no se le puede tratar como persona. Enfermo pirómano, asesino de bosques, altofaire de dos patas  y todos los insultos que se puedan escribir sin dañar la sensibilidad de los lectores.... son pocos.
¡¡¡¡Animal!!!!, con gentes como tú, ¿que le vamos a dejar a las generaciones venideras?.

UN PLANETA ASOLADO Y DESÉRTICO

8 comentarios:

Maria del Pilar dijo...

Si como se comenta, es verdad que ha sido intencionado,solo le deseo que arda en el infierno este mal nacido.

Císimo dijo...

Me voy a la cama con el fuego en Pinilla de la Valdería, a ocho kilómetros. Cuanto H.P. hay.

rosi dijo...

yo meteria a quien lo hizo ahi dentro

Císimo dijo...

Nuestra amiga y lectora Sandra C.nos ha informado que ayer, la Televisión Argentina, emitió la noticia del incendio.Las imágenes de la tragedia, han cruzado el Atlántico.

Anónimo dijo...

Es para pillarlo in situ y atarlo a uno de los árboles que van a arder y de cara a las llamas, con un cartel encima que diga "el pirómano" y decirle, si llegan los servicios antiincendios y te rescatan vas a la justicia, si no, pruebas los frutos de tu siembra, que para eso los sembraste.

Saúl.

Císimo dijo...

El apagar este incendio ha supuesto un coste de más de un millón de euros. La superficie quemada supera las 10.000 Ha.
La pérdidas económicas para la zona serán muy elevadas. Negocios de resina, colmenares, cotos de caza, turismo y sobre todo, los miles de Kg. de setas que se recolectaban todos los años.
Muy triste.

Anónimo dijo...

Y el Curiosity enviándonos imágenes de Marte.
¡Qué ironía!.

Paula.




La utopía de Irma dijo...

En Cuba también se habló del tema y en España seguimos sin tener justicia para estos h.p

Un abrazote utópico e indignado, Irma.-

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...