Translate

DE CAÑAS CON EL MAESTRO


LA GOMERA DECLARA LA GUERRA A CHINA

En una aburrida sesión, donde no había nada interesante que tratar, el Alcalde de una localidad de la Gomera, decide declarar la guerra a China.

Reúne a los funcionarios y les ordena redactar una declaración de guerra y enviarla a la potencia asiática. Los chinos reciben el telegrama y el Presidente ordena localizar a los osados que se han atrevido a semejante locura. Después de  varias horas, localizan una pequeña isla semejante a la cagada de una mosca en el mapa mundi, ubicada en las islas Canarias, al sur de España.

Analizan los riesgos del conflicto y deciden  notificar a la Gomera  que aceptan la declaración de guerra.
El Alcalde de la Gomera se envalentona y responde al Presidente chino:
 - " Señores chinos, que sepan que contamos con dos policías locales, cinco bomberos voluntarios, cuatro pistolas, diez escopetas de caza, un coche policía, una lancha neumática, diez funcionarios y quince voluntarios del hogar del jubilado".

Respuesta de China:
- " Señores belicosos de La Gomera, nosotros contamos con 27 millones de soldados, 200 mil cañones,25 mil tanques, 36 mil aviones,  150 submarinos, 30 portaaviones,  18 buques cisterna , todo ello dirigido por satélite".
El Alcalde de la Gomera, recibe el telegrama donde se especifica el  potencial militar con que cuenta el coloso chino y responde:

Señores Chinos:
" LA GOMERA NO ACEPTA LA GUERRA POR NO TENER SITIO  PARA TANTOS PRISIONEROS".




EL ESBARDAGÜERTAS

Las grandes empresas de móviles, se están planteando la opción de sacar al mercado una nueva aplicación llamada Esbardagüertas.
Se trata de un juego basado en las troperías de los rapaces de antes. Antiguamente, antes de que existiese el internet, los smartphone, los portátiles, las consolas, el twitter, el facebook, los niños no estaban todo el día papiando la berza; también se divertían.
Cuando salían de la escuela y su padre no le mandaba hacer algún recao, se juntaban una cuadrilla de ellos e iban a esbardar alguna güerta.
El juego era sencillo. Consistía en robar manzanas, cerezas, peras, fresas y todo lo que se podía manducar.Comer mucho y en poco tiempo, te da más puntos. Pierdes puntuación cuando escañas el árbol o te pilla el amo y te da unos ciscazos.
Algunos esbardagüertas, para aguantar más, se comían las cerezas con kikere. Las manzanas platanudas puntuaban más porque estaban dulces. Las tabardillas y los calostros eran menos apreciadas.

No te quedes atrás.....  adquiere ya tu ESBARDAGÜERTAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...